Publicidad

Purity Ring “Shrines” (4AD – PopStock! 2012)

Autor: | @indienauta

purityringcover

Pensamientos recogidos del bloc de notas mental de este cronista indienauta a lo largo de los últimos meses:


“Qué buena pinta tiene este disco que me han asignado para reseñar en la web. Con una portada así, tiene que ser algo con clase y muy orgánico. Apuesto a que son la enésima refinación del folk rock fleet-foxiano, o algo así”

“¡Ah, no, que todo los instrumento son programados y/o sintetizados! Son un dúo canadiense, por lo visto. Megan James y Colin Roddick. Ella canta (muy bien), y él se encarga de toda la maquinaria (con mucha pericia). Lo saca 4AD. ¿No son los que también sacaron el discazo de Grimes este año? Ambos proyectos comparten más de una característica estilística, y ambos lo hacen lo suficientemente bien como para destacar por encima de la cantidad de artistas que se mueven en terrenos similares. Cuando escriba la reseña, puede quedar bien referenciar el movimiento Witch House, al que se supone que pertenecen los artistas con este sonido, aunque estoy por no ponerlo porque me parece una de las etiquetas más forzadas del viejo arte de crear etiquetas”

“Dice alguna biografía que los dos se juntaron motivados por su pasión mutua por el R&B contemporáneo. Por lo sinuoso e intrínsecamente blanco de sus melodías, nadie lo diría. Vamos, que no es que tengan mucho en común con Beyoncé. Aunque ahora que me fijo, estos ritmos hiperactivos (no les queda una subdivisión por cubrir) que programa Roddick sí que tienen algo en común con las más inventivas producciones de música negra de los últimos años”

(tras la tercera escucha) “Apunta por ahí que, a pesar de su elegante envoltorio, no son capaces de crear ninguna melodía memorable. ¡Así me las doy de crítico despiadado! Además, puedo ensañarme especialmente con Grandloves, en la que rapea Young Magic; entre que nunca me ha gustado especialmente el rap y que hasta el sacrosanto Pitchfork dice que es la única canción en la que Purity Ring suenan vulgares, tengo carta blanca para dar caña”

(en medio de la quinta escucha) “¡Menos mal que aún no me he sentado a escribir la reseña! ¿Cómo pude pasar por alto el gancho de temas como Fineshrine o Ungirthed? ¿Y qué demonios hago moviendo la cabeza al soniquete del rap de Grandloves? ¡Si ni siquiera me gusta la voz de Young Magic! Va a ser que los pitchforkes se pasaron de listillos en esta ocasión, y todo”

“Venga, me pongo el disco una vez más, y me pongo de una vez con esa reseña.A ver qué formato le doy a la cantidad de contradicciones que han ido pasando por mi cabeza”

 

 

 

To Top