Publicidad

The Primitives, Spin-o-rama (Elefant 2014)

Autor: | @siguesiguepop

the_primitives_spin

Probablemente nos pongamos a hacer una lista de comebacks de bandas internacionales de los últimos cinco años y a casi nadie se le ocurriría mencionar a The Primitives. Los autores de la pegadiza y atractiva “Crash” se reunieron en 2009 y hace ya un par de años publicaron un disco de regreso, el simpático “Echoes and rhymes“, que no recibió todo el buen trato que en principio debía haber tenido.

El cuarteto británico liderado por la rubia Tracy Tracy y su acompañante masculino desde mediados de los ochenta, Paul Court, que a veces canta ella y a veces canta él, vuelve ahora con un nuevo disco de título “Spin-o-rama” y que lo acaba de editar el sello Elefant. Se trata de una nueva colección de The Primitives, esta vez con material totalmente nuevo y con el sonido fresco y reconocible del mismo grupo que nos trajo discos entre finales de los ochenta y principios de los noventa como “Lovely” o “Galore“.

Ya con el single de adelanto, el corrosivo y a la vez adictivo “Spin-o-rama”, la canción que da título al disco y que se publicó en un ya descatalogado single de 7″, nos dimos cuenta de que venían pisando con fuerza. Pero la cosa no se queda solo ahí, en la canción que a la postre abre el disco, aunque bien es cierto que es el mejor de los once cortes que lo componen, sino que hay más.

Debatiéndose entre un punto más pop, el que tendría entre otros ejemplos al tema titular o a “Purifying tone” y otra vena más punk, la que viene a mostrarse en canciones como “Hidden in the shadows” o “Petals“, el disco pasa en un suspiro y las canciones se hacen parte de ti sin que prácticamente tengas que hacer nada, solo escuchar y dejarte llevar.

 

To Top