Publicidad

Polock “Getting down from the trees” (Mushroom Pillow 2010)

polockcover

Como reza el título de este disco, cuando nuestros ancestros hace muchísimo tiempo, bajaron del árbol y posteriormente se irguieron sobre dos de sus extremidades, dieron un salto evolutivo sin precedentes. De esta manera, pudieron utilizar las otras dos extremidades para otras cosas que no fueran sólo desplazarse, pudiendo construir herramientas para cazar, hacer fuego...y hacer música.


Otro salto sin precedentes, esta vez en la historia de la música pop, es la utilización de sintetizadores, aunque no siempre estas herramientas han sido utilizadas con buen gusto. No es el caso de los valencianos Polock, que combinan el rock con cierto regusto neoyorquino, con unas bases rítmicas muy marcadas que incitan al baile y con un especial protagonismo de los teclados y sintetizadores, pero siempre de una manera muy elegante y efectista. Así, con una producción luminosa y colorista, Polock debutan con Mushroom Pillow, dos años depués de su prometedor Ep homónimo, que les llevó a recorrer festivales y a ser tenidos muy en cuenta en el norte de Europa y los USA. Pues bien, Polock ya no son ninguna promesa y "Getting down from the trees" está plagado de hits en potencia. Estamos ante un disco con un abanico de matices muy amplio, apreciables desde la primera escucha y en el que los teclados tejen varios tipos de texturas. Allí donde no matizan los teclados, están las guitarras con sus medios tiempos marca de la casa, acompañando riffs a los redobles de bateria.

El peculiar y agudo arpegio de "Not so well", el hipnótico teclado, la contundente línea de bajo y las matices acústicos de "Nice to meet you", el tapiz que tejen las voces en "Tenderlies", y el delirante final de "Defenceless", son algunos de los mejores momentos de este disco.

Pero seguro que cada oyente tiene su momento particular , porque "Getting down from the trees" es un disco de momentos, esperando a que cada uno escoja el suyo.


Polock tocando en acústico "Sometimes" para Indienauta.com




To Top