Publicidad

Polo & Pan, “Caravelle (Deluxe)” (Hamburger / Caroline 2018)

Autor: | @sergiomiro

Polocorp (Paul Armand-Delille) y Peter Pan (Alexandre Grynspan) llevaban ya varios años desarrollando sus carreras individuales y compartiendo alguna que otra residencia como DJs del lado más chic de la noche parisina. El eterno “a ver si un día hacemos algo juntos” se acabó consolidando y tomando forma en el proyecto Polo & Pan, coronado casi de inmediato con la canción Canopée, un hitazo en toda regla que, además de ponerles en el mapa y de acumular millones de escuchas en las plataformas de streaming, marcó el camino a seguir para el resto de canciones de lo que sería Caravelle, su álbum de debut: una versión “callejeros viajeros” del french touch, con sentido del humor y combinando el lado más cálido de las músicas del mundo con suave house y con un toque de burlesque y cabaret puramente francés en muchas de las melodías.

Un año después de haber sido publicado, y aprovechando el influjo veraniego de la música del dúo, nos llega una edición expandida de Caravelle. El aliciente más destacable está justamente en el nuevo remix del que sigue siendo su tema emblemático, Canopée, para el cual se han hecho con los servicios de Superorganism, otra formación de reciente cuño que a su manera también están poniendo grandes dosis de color en la escena británica con sus collages de pop multicultural. Eso sí, no esperen grandes reinvenciones; el megahit sigue manteniendo casi todas sus características reconocibles, destacando únicamente por algunos filtros en las voces y por la sustitución de la guitarra acústica en plan bossa en favor de unos bajos de cortes más dub.

Más destacable es la inclusión de otra pieza reciente, la refrescante y bailable Arc en Ciel, curiosamente ahora insertada entre los primeros cortes del disco, dejando claro que ellos la ven como mucho más que un simple “bonus track”. Aunque bueno, también insertan en medio Bakara, una pieza house sin pena ni gloria que ya formó parte de su segundo EP y que aquí baja un poco el nivel (¡esa ocarina!) y hace que un disco tan bien definido pierda algo de identidad.

En resumen, si el verano del año pasado se te hizo más agradable con Polo & Pan, esta versión Deluxe te da una buena excusa para hacer que el que tenemos por delante mantenga el encanto que proporciona su música.

Valoración: 6

To Top