Publicidad

Parade “Amor y ruido” (Jabalina 2013)

Autor: | @siguesiguepop

paradeamoryruido

¿Cuántas veces hemos dicho ya eso de que PARADE se ha vuelto a superar con su nuevo disco? Bueno, pues otra vez más debemos decirlo, porque este “Amor y ruido” supone un nuevo paso adelante, otro gran disco de PARADE, y estamos hablando ya de su séptimo trabajo largo, otra satisfacción más que nos da el gran Antonio Galvañ, quien parece que le ha pillado el truco a eso de sacar disco un año sí y otro no, al menos desde que sus discos se editan con el sello Jabalina.

“Amor y ruido” parte de un planteamiento fuerte en lo temático, que es hacer un disco de amor (otra vez) y de otro planteamiento en lo musical, que supone alejarse, más si cabe, de la electrónica que una vez era su centro de operaciones, algo que ya venía siendo habitual en las últimas referencias del murciano. Es cierto que Parade no va a dejar de lado su estilo con increíbles letras con personajes sacados de la serie B, del terror y de la ciencia ficción y donde vuelve a darnos lecciones con sus alucinantes pasodobles.

Los que una vez soñamos con la idea de que la enorme “Romance Morlock” pudiera tener continuación y quizá no supimos verla en las canciones de “La fortaleza de la soledad”, sin duda el disco de Parade más cercano en cuanto a planteamiento a este “Amor y ruido“, puede que la encontremos entre estas catorce composiciones, ya que “La vida tal cual”, “El imperio nunca dejó de existir”, “Si no fuera por ti” o “Amor romántico” pueden perfectamente hacer de sustitutas de aquella.

Lo que no queda tan claro es eso de encontrar el concepto del ruido en el disco. Puede que leer un par de entrevistas con Antonio nos lo aclare, porque seguro que alguna forma de encontrarlo. hay. Hasta que lo encontremos, seguiremos disfrutando de esas pedazo de canciones que Parade nos deja con este disco y que nos hace querer ver el programa del “Reality en la casa encantada” en a tele o hacer ese exótico viaje que nos evoca “Beijing Bangkok”.

 

To Top