Publicidad

Palace, “So Long Forever” (Fiction, 2016)

Autor: | @sergiomiro

Han pasado ya dos años desde que Palace llamasen la atención de prensa y blogs especializados con su primer EP. Si en aquel entonces las comparaciones con Foals y The Maccabees fueron la piedra de toque para construir un hype de cierta envergadura, parece casi un requiebro del destino que la separación de estos últimos haya prácticamente coincidido en el tiempo con la publicación de este esperado disco de debut, casi como si éste llegara para cubrir una plaza que acabase de quedar vacante.

Pero, si bien el larga duración no hace sino confirmar lo apuntado en los dos EPS que le precedieron, y admitiendo que el tono cálido del vocalista Leo Wyndham justifica toda similitud que se le quiera encontrar con las dos bandas mencionadas, Palace de momento trabajan la solemnidad y la elegancia de un modo que The Maccabees casi ni abordaron, y que Foals sólo practicó en los tiempos de su segundo disco, “Total life forever” (2010).

Ya casi se nos había olvidado que podían surgir nuevas bandas británicas que practicasen un pop de guitarras tan definido y tan bien direccionado. Una base rítmica eficiente, arpegios envueltos en reverb, y una voz lo suficientemente carismática; a veces no hace falta mucho más. Las canciones son sentidas, pero sin histrionismos, y fluyen bien entre sí, sin cansar al oyente y sin tener que acudir a piruetas estilísticas o sonoras para dar la sensación de variedad.

Valoración: 7,9

To Top