Publicidad

Novedades Carminha, Juventud Infinita (Ernie Records 2014)

Autor: | @talibanmusic_tm

novedadescarminha

Tercer disco de Novedades Carminha y primero con la escudería Ernie Records, trabajo con el que el sonido de los gallegos ha evolucionado hacia terrenos más pop, pero sin perder un ápice de esa contundencia garagera lo-fi que nos enamoró de sus anteriores trabajos. Juventud Infinita (Ernie Records, 2014) es un disco de espíritu gamberro e irreverente, en el que tienen cabida la psicodelia, el punk, el surf y el garage…incluso tiene una pista oculta (“Pushin´ too hard”) que…¿cómo definirla?…es inclasificable. Todo imbuido de un regusto añejo, de cierto sabor sesentero del que el culpable final es Ángel Kaplan, gurú del power pop nacional.

Juventud Infinita está repleto de himnos generacionales atemporales, de hits super pegadizos que rememoran otra época, pero que huelen a actual (como ellos mismos titulan una canción anticipándose a la broma, “Antigua pero moderna”). Canciones como “Quiero verte bailar”, “Et moi, et moi, et moi”, “Capricho de Santiago”, “Non quito o chándal” o la propia “Antigua pero moderna”, son pildorazos energéticos que hacen de Novedades Carminha una referencia dentro del garage-pop nacional (si no lo eran ya). Bailes, morreos, amigas, viajes, Julio Iglesias, chándal y fiestas tropicales protagonizan la temática de unas canciones, que tratan al fin y al cabo de eso, de juventud infinita.

Para terminar de redondear la jugada, Juventud Infinita ha sido masterizado en Londres por Noel Summerville (The White Stripes, Black Lips…). El resultado final es un disco fresco, salvaje y adictivo, con muchas posibilidades de ser uno de los discos de este recién estrenado 2014. Desde ya podemos incluir a Novedades Carminha en ese hall of fame del garage nacional, junto a bandas de la talla de Doctor Explosion, Mujeres, The Cynics o Wau Y Los Arrrghs!!! por méritos propios, actitud y sobre todo, temazos.

 

To Top