Publicidad

Nocturnos, Nocturnos Ep (Autoeditado 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

nocturnosep

¿Cómo? ¿Que no has oído hablar de Nocturnos? Es probable que ya los hayas escuchado, pero que aún no lo sepas. De todas formas te los presento formalmente: estos cuatro chicos de Madrid comenzaron su prometedora andadura allá por 2006, año en el que ganaron varios certámenes y concursos, grabaron los Conciertos de Radio 3 y fueron entrevistados en el prestigioso programa Hoy Empieza Todo de RNE3. Prometedor comienzo, ¿verdad? ¿Te siguen sin sonar? ¿Y si te digo que en 2009 incluyeron una versión de la canción “Mañana” en un disco homenaje a Mikel Erentxun? ¿Te empiezan a sonar ya? Ya me imaginaba. Y es que Nocturnos son una banda muy conocida de la escena madrileña. En cuanto a su discografía, (Im)perfecto Ep (Arindelle Records, 2007) era su único trabajo hasta la fecha. Pero ocho años después de su debut, por fin Nocturnos publicarán su primer disco en febrero de 2014. Mientras tanto aquí llega su segundo Ep, adelanto para abrir boca.

Con un sonido deudor de la herencia musical de bandas nacionales de los 60 y 70, Nocturnos pasan por su propio tamiz las influencias de Los Brincos, Los Bravos o Los Pekenikes. Como no podía ser de otra manera, Nocturnos cantan en castellano canciones que los acercan también a bandas actuales como Lori Meyers, Pasajero, Vetusta Morla o Izal. Las cuatro canciones que componen Nocturnos Ep (Autoeditado, 2013) van de lo delicado a lo rocoso, de lo sutil a lo desenfadado, de lo cosmopolita a lo castizo. En una sola palabra: Pop. Pero pop con mayúsculas, guitarrero y muy adictivo, eso es Nocturnos.

Nocturnos han grabado este trabajo en los Estudios Moba con Jean Luis Barragán y Sergio Molina, productores de lujo que apadrinan un largo parto, pero cuya espera ha merecido la pena. Trayectoria, canciones y muchísimas ganas de trabajar avalan a Nocturnos, quizás el grupo revelación de 2014. Nosotros ya os hemos avisado.

 

To Top