Publicidad

Niños Mutantes “Náufragos” (Ernie Records, 2012)

Autor: | @talibanmusic_tm

ninosnaufragos

Después de dieciocho años de carrera Niños Mutantes publican Náufragos, su octavo disco y el segundo en el sello gallego Ernie Records, con el que los granadinos continúan con paso seguro mutando hacia una madurez bien avenida. Y es que si hace tiempo que han cesado en esa eterna búsqueda de la canción perfecta, en los últimos años han creado sus canciones más hermosas (la misma rabia, pero más contenida), fundamentadas en melodías más frágiles y dulces y en la voz de un Juan Alberto Martínez que cada vez alcanza mejores registros.


Grabado en directo por JASS (su técnico de sonido) en Producciones Peligrosas, el mismo estudio en el que grabaron Las Noches De Insomnio (Ernie Records, 2010) ubicado en la Alpujarra granadina (Órgiva), Náufragos ha sido producido por JASS, Carlos Díaz (productor del álbum de debut de Los Pilotos) y los propios Niños Mutantes. En la grabación de Náufragos se han utilizado ukeleles, sintetizadores (Banin está a los mandos del sinte de “Empezar de cero”) y percusiones, logrando un resultado más amable. Continuista con la línea seguida por Las Noches De Insomnio, Náufragos es un disco completo de un excelente resultado final.

Junto al potente hit “Hundir la flota”, es quizás “Náufragos” la canción más contundente del disco, despachando rabia y control a partes iguales. Pero es en los medios tiempos donde reside principalmente la belleza de Náufragos, piezas como “La puerta” o “El Infierno” son preciosas pseudo nanas de una gran dulzura. En la post 15M “Caerán los bancos” Niños Mutantes nos dan su rabiosa visión de la situación económica actual. Si en “El miedo” la trompeta de Jimmy García de Eskorzo da un toque mariachi al disco, en “Muerte de un ampli” los granadinos adoptan ropajes musicales, que nos hacen muy difícil reconocerlos.

Como en una familia, la música de todas las canciones de Náufragos están compuestas por los cuatro miembros de Niños Mutantes, si bien las letras son cosa de Juan Alberto excepto en ”Náufragos” y “Volverás”, co-escritas por Nani Castañeda.

Con un precioso diseño del libreto realizado por Celia Arcos, Náufragos consolida a Niños Mutantes como la joya de la corona dentro del catálogo de Ernie, que ya de por si es un completo tesoro.

 

 

To Top