Publicidad

Nimio, I Am Your Satellite (Origami Records 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

nimio

Nimio es el proyecto paralelo a Boat Beam de la australiana Josephine Ayling, una inconformista que no contenta con haber compuesto algunas de las canciones más bonitas que se han escrito en este país en los últimos años, ha decidido dar rienda suelta a su amor por la música electrónica. Y no penséis que esto es algo nuevo en Josephine. La australiana ya tuvo en su país una banda con Nick Littlemore y con Pip Brown (Empire Of The Sun y Ladyhawke respectivamente), pero ha sido la colaboración con EME Dj en el single “Giant” lo que ha terminado de empujarla a esta nueva aventura. Para la producción del ep de debut I Am Your Satellite (Origami Records, 2013), Josephine ha recurrido al catalán Carles Guajardo (bRUNA), todo un seguro en cuanto a música electrónica se refiere.

Majestuosa y sombría, imaginativa y ensoñadora, la música de Nimio deja abierta las puertas a la emoción, la ternura y la nostalgia. Y todo eso sin tomarse muy en serio a si misma, de ahí el nombre del proyecto. Como filosofía está bien, pero os aseguramos que los cuatro cortes que conforman I Am Your Satellite son para tomarse muy en serio a Nimio. Experimentales y etéreas, las canciones del ep de debut de Nimio la emparentan con Björk, Matmos, Goldie o Janelle Monáe.

En los próximos meses Josephine Ayling publicará su tercer álbum con Boat Beam, editará el nuevo disco de Lost Twin y volverá a colaborar en un tema con EME DJ. Lo dicho, un culo inquieto.

 

To Top