Publicidad

Neutra, Labios De Mercurio (Neutra Musica 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

neutralabios

Surgidos en Barcelona de las cenizas de Aeropuerto, Neutra debutan con Labios De Mercurio (NeutraMusica, 2013), un ep lleno de psicodelia, rock e influencias británicas. Aunque ellos se definen a si mismos como una banda de directo, lo cierto es que el hecho de haber trabajado en el estudio con Aleix Sans como ingeniero de sonido y Eloi Caballé como productor, le ha dado un punto más pop al ep. No en vano Aleix tiene experiencia como ingeniero de sonido con bandas más indies como Manel.

En Labios De Mercurio hay guitarras trémulas, órganos quemados a lo Manzarek, solos con descargas de electricidad espontánea, capturada prácticamente en directo y a las primeras tomas. Si en “Pactos (Que no debí cumplir)” o en “Siguen detrás” hay ecos sixties, “Caminaré entre las brasas” es lisérgica y delirante psicodelia norteamericana y “Carreteras secundarias” podría perfectamente ser un tema de Nudozurdo. Pero es sin duda “Dios salve” la mejor canción del ep, con un sonido que recuerda a las mejores composiciones de The Stone Roses. Es obvio que Neutra no es una banda para puristas y que los cinco miembros de la banda tienen influencias que quedan reflejadas en sus canciones.

Masterizado por Yves Roussel, Labios De Mercurio es realmente un pequeño cambio, para que en el fondo todo siga igual. No en vano Neutra lo compone la columna vertebral de Aeropuerto y vuelven a trabajar con el mismo productor e ingeniero con el que trabajaran en su segundo disco. Pero si lo importante son las canciones, esta vez han dado en la diana.

To Top