Publicidad

Music Go Music, “Impressions” (Secretly Canadian, 2014)

Autor:  | Google+ | @curtillo

music go music

El primer nombre que siempre sale a la palestra cuando se habla de Music Go Music es el de ABBA. Y es que el grupo angelino casi parece una versión actualizada de la banda sueca. Al igual que los de Estocolmo, ellos también se han convertido en unos expertos en hacer grandes canciones de pop. Lo tienen todo para dar el pelotazo, pero, por alguna extraña razón, no lo consiguen. Además, son muy reacios a hacer promoción, les cuesta una barbaridad sacar canciones nuevas –han pasado cinco años desde su álbum de debut–, y no actúan mucho en directo. Quizá influya también el hecho de que Music Go  Music es el divertimento de David Metcalf, Meredith Metcalf y Adam Siegel, los tres miembros de Bodies Of Water, que un día decidieron ponerse los seudónimos de Torg, Gala Bell y Kamar Maza y llevar sus influencias setenteras un poco más allá. Lo curioso es que el niño pequeño ha superado al grande, y ya cuentan con más seguidores de Music Go Music que de Bodies Of Water.

Impressions” sigue en la misma línea que su debut, y en él encontramos influencias de los setenta que en ningún momento tratan de esconder. Y no sólo se trata de ABBA, sino también del rock sinfónico que hacían bandas como la ELO. Para muestra, ahí están las guitarras de ‘Part Of Me’ o los órganos de ‘Inferno’. Pero lo suyo son los estribillos que se te pegan a la primera escucha; esos llenos de coros que siempre meten en el momento justo. Tienen uno para cada canción de este trabajo, y en ninguno de ellos fallan. Sobre todo en los momentos en los que se fijan en la banda sueca que más discos ha vendido en toda la historia. Ahí es donde dejan ver que son una banda excepcional y que tienen un don especial para crear grandes canciones pop. Los dos mejores ejemplos son ‘Tell Me How It Fells’ y ‘Nite After Nite’, dos cortes épicos en los que el estribillo entra como una apisonadora y te deja totalmente encandilado. Enormes.

Aunque en un principio parece que no hay mucha diferencia con que lo que hacían en su primer trabajo, sí que han cambiado. Ahora son menos pomposos y van directamente al grano (se han olvidado de las intros grandilocuentes y recargadas). Pero el gran cambio es el uso más frecuente de la electrónica, algo que en su primer largo se intuía, pero que no estaba tan presente como en este disco. De hecho, aquí acaban con ‘Shine Down Forever’, un corte absolutamente disco que es una pequeña joya. Con ella se adelantan al final de la década que tanto les gusta, y dejan claro que son capaces de llevar su música a cualquier lado.

Con “Impressions”, Music Go Music se confirman como uno de los mejores grupos de pop de nuestros días. La lástima es que seamos tan pocos los que estamos al tanto de ello.

 

To Top