Publicidad

Moodoïd, “Cité Champagne” (Because Music, 2018)

Autor: | @sergiomiro

Figura notoria en la escena psicodélica francesa, Pablo Padovani (Moodoïd) todavía tiene mucho camino que recorrer para convertirse en la reconocida e impecable estrella pop que aparenta ser en sus fotos promocionales y videoclips. De momento, por aquí toca mencionar su trabajo como guitarrista de Melody´s Echo Chamber, para que el melómano medio pueda situarle. Eso sí, su segundo trabajo en solitario tiene muchos componentes que deberían de cambiar las tornas.

Sin haber perdido el carácter excéntrico y psicodélico que impregnó su debut, este “Cité Champagneacentúa el lado más accesible y hasta bailable (incluyendo algún pasaje de puro french touch, como ‘Planète Tokio’) de un artista que, no en vano, ya nos llegó a advertir que su referencia principal era Prince.

Por otro lado, y siendo muy francés (en el buen sentido), a la hora de acometer producción y composiciones, la estética oriental de las fotos promocional no es casual en un trabajo que hace buen uso del tipo de sofisticación chic que devoran cual sushi en el país nipón (no en vano, la muy pegadiza ‘Lagage’ ha sido también grabada a dueto con la banda de J-Pop Wednesday Campanella, y se incluye en alguna versión especial del disco).

Valoración: 6,5

To Top