Publicidad

Miguelito Nubesnegras, “El gran trastorno bipolar” (Discos Garibaldi 2013)

Autor: | @siguesiguepop

miguelitonubesnegras

Y de repente ocurre eso que a todos nos gusta tanto de que todo el mundo se ha puesto a hablar de un artista. En este caso es el toledano Miguelito Nubesnegras el protagonista de ese boca a boca que tantas alegrías nos da de vez en cuando y este single de siete pulgadas y de tres canciones para el genial sello Discos Garibaldi es lo primero que podemos conseguir de este proyecto de manera física, ya que lo anterior fue la maqueta “Noches en blanco, días de sol” que fue la que le catapultó a ser escuchado en todos los lados y a ganar la edición 2013 del concurso de maquetas Autoplacer del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Tuvo ojo el gran Ignacio Garibaldi, como siempre hasta ahora, en fichar a Miguelito Nubesnegras para su exquisito catálogo (antes que él estuvieron Emilio José, Doble Pletina o el proyecto danés Winsurfing) y así la cuarta referencia de Discos Garibaldi son estas tres canciones de las cuales dos ya estaban en la mecionada maqueta, dejando solo “Por ti” como exclusiva novedad para este sencillo que se titula como la canción que lo abre.

¿Y qué aportan estas tres canciones? Pues básicamente frescura, que quizá no hay tanta en el panorama como pueda parecer, y una dosis importante de sinceridad con esas composiciones de pop ensoñador y algo oscuro que lo mismo puede remitirnos a unos arabescos como a un viaje ácido en toda regla. “El gran trastorno bipolar” indaga de alguna manera en el subconsciente humano, “Solo (sobre la barca)” va más allá con ese corte más intimista y “Por ti” despide el single con un riff de guitarra que la hace endiabladamente bella.

No nos cansaremos de decirlo: gran descubrimiento para formato pequeño (de momento, porque pronto llegará otro single de la mano de Autoplacer).

 

 

To Top