Publicidad

MF/MB/ “Colossus” (Adrian Recordings – Green Ufos 2013)

Autor: | @sergiomiro

mfmbcover

Llamar a tu disco Colossus. Hay que estar muy seguro de ti mismo, de que eres capaz de crear algo que no solo suene grande, sino que además cause impacto en toda persona que cruce por el camino; o eso, o eres un cachondo de esos que deciden ponerle de nombre Gran Zeus a su perro chihuahua.

Basta con escuchar el primer minuto del primer tema del disco para tener claro que este quinteto sueco no va de farol. Sus canciones son colosales y capaces rellenar cualquier estadio o gran recinto que se les ponga por delante.

Lo planteado en su debut –Folded, 2010- ha sido corregido y aumentado en una apabullante amalgama de dance rock e indie hipervitaminado. Todo está ejecutado con precisión robótica y contundencia rítmica (por lo que cuentan, la incorporación del batería a la banda allá por 2005 fue clave en la definición del camino a seguir), pero sin dejar que las influencias industriales terminen de ahogar el factor humano.

Escuchándoles nos vienen a la mente indistintamente bandas de las últimas dos décadas: The Rapture, LCD Soundsystem, The Psychedelic Furs, Nine Inch Nails, Foals, blackstrobe o –ejem- Sigue Sigue Sputnik (no sé por qué, pensé en ellos al escuchar esa animalada llamada Passing complexion).

También hay un par de piezas en las que se asemejan asombrosamente a Arcade Fire (la sentida You were the last one to do such a thing y, sobre todo, The worst dreams), por lo que resulta aún más curioso descubrir que el periodo previo a la gestación de Colossus incluyó una confluencia de enfermedades, fallecimientos y desgracias muy similar al que vivió la banda de Win Butler y Régine Chasagne antes de debutar con el histórico Funeral (2004). Queda visto que, con el talento adecuado, la respuesta a la adversidad puede ser un impactante grito orquestado. No esperes más,y enfréntate al “coloso”.

 

 

To Top