Publicidad

Mechanical Bride “Living with ants” (Transgressive Records – Coop 2011)

Autor: | @indienauta

mechanicalbridecover

Lauren Doss es la responsable del proyecto musical que nos ocupa llamado Mechanical Bride, la inglesa debutaba en formato largo el pasado 2011 con "Living with ants" (Transgrevissive Records - Coop 2011


Tras formar parte de la desaparecida banda Larrikin Love, Lauren decició centrarse en su proyecto más personal donde las melodías de corte folk se apoderan de todas las composiciones. Un disco debut que no podrá apartarse de las inevitables comparaciones con otras féminas como Laura Marling, Bat for Lashes y especialmente Tori Amos.

Composiciones basadas en sonidos muy tradicionales (arpa, piano, guitarras acústicas, violines, trompetas y trombones) que se combinan con una voz prodigiosa y donde los pequeños arreglos dan por momentos un cierto tono más contempopráneo. Nada nuevo en el panorama, cierto sabor agridulce al comprobar que todo está bien ejecutado pero que rápidamente das con unas referencias muy claras y concretas.

Destacaría "Young gold (You stole my heart)" donde la forma con la que se dobla la voz da un resultado precioso. "Colour of fire" y "By night" son claro ejemplo de que menos es más, canciones que comienzan casi desnudas para terminar arropadas por arreglos y coros. Llega a perderse ese candor primaveral que acompaña todo el álbum con canciones como "Walk into the forest" o "Demons" que giran hacía una nocturnidad.

Elegante carta de presentación que nos da esperanzas sobre su continuidad.

 

 

To Top