Publicidad

Maryland, Los Años Muertos (Ernie Records 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

marylandanosmuertos

Muchos cambios en el tercer disco de Maryland, que atestiguan su lanzamiento más ambicioso. La publicación de Los Años Muertos (Ernie Records, 2013) viene precedida de un cambio de batería (Álex Penido de Colectivo Oruga y La Familia sustituye a Jaime Gutiérrez), cambio de productor, e incluso cambio en el idioma con el que los de Vigo cuentan/cantan sus historias. Y es que este primer disco en castellano ha sido grabado en los prestigiosos estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols y ha sido producido por Santi García. Muchos cambios que logran incrementar la chispa y hacer de este tercer álbum de Maryland, un disco donde la magia fluye desde el primer acorde.

Los Años Muertos suena mucho más potente y afilado que sus dos discos anteriores, pero las melodías continúan protagonizando sus canciones. De esta manera, los de Vigo sintetizan a la perfección las enseñanzas de Weezer, Nirvana, Posies y sus adorados Sexy Sadies, en un estilo que ellos han hecho completamente suyo, evolucionando sin complejos y sin timidez. Y es que Los Años Muertos es un disco de una gran madurez, en el que por primera vez se expresan sin ocultar sus sentimientos, desnudos y en primera persona. Haciéndose protagonistas de historias que muestran fragilidad y emociones a flor de piel.

El tercer disco de Maryland está plagado de himnos, de canciones con delicadas melodías (cantadas mejor que nunca) revestidas con contundencia y bajo una poderosa tormenta eléctrica. “La caleta del sol”, “Hoja de ruta” o “Los años muertos” son joyas de power pop y la acústica “Camino”, es una de las canciones más bonitas que haya podido escuchar jamás.

Como dice el insigne Jaime García Soriano: “El halcón Maryland vuela libre y poderoso”. Es para estar muy orgulloso de que discos como este se hagan en nuestro país. Maryland son sencillamente geniales.

 

 

To Top