Publicidad

Marvel Hill “The Assassination of Marvel Hill” (Takeo Music, 2010)

marvelhillcover

Tres años depués de su última grabación (el ep Machine likeFreaks), los tinerfeños Marvel Hill vuelven a la carga con su álbum de debut The Assassination of Marvel Hill, grabado en los Estudios Guamasa por Ayoze Hernández, responsable de la grabación de bandas como This Drama, Daylight in Red o The Mistake.


Marvel Hill son una de esas bandas que crecieron con el sonido Seattle y que tienen por referentes a grupos de esa escena, como Alice in Chains, Soundgarden o Pearl Jam. Guitarras incendiarias y coros espídicos, jalonan melodías sobre las que se impone la voz de Jon Ramsden, que a veces nos recuerda en textura y cadencia la personalísima voz de Eddie Vedder. Con estos ingredientes, los tinerfeños debutan con un álbum de tintes épicos, de sonido contundente a la par que equilibrado y en el que la zozobra emocional propia del sonido de la época, da paso a una peculiar sensación de euforia. Y es que no es lo mismo hacer rock en el gris estado de Washington, que en el paraíso canario.

Escuchar "Unbalanced State of Mind", es recordar a los Mother Love Bone del malogrado Andrew Wood, "Red Lights" tiene ecos de bandas británicas como Franz Ferdinand o The Libertines, a la par de compartir el espíritu dance-rock con We Are Standard y "Black Days" rezuma el sonido de las primeras grabaciones del mítico sello Sub-Pop. Pero es en "Never Slow Down, Never Give In", donde encontramos la esencia de Marvel Hill, una rotunda canción de rock al alcance de muy pocos.

The Assassination of Marvel Hill es el equilibrio perfecto entre bandas de referencia en el rock nacional, como L.A. y Nothink...y ahí estamos usando palabras mayores, pero es que a partir de este álbum, Marvel Hill se escribe con letras mayúsculas.

.
To Top