Publicidad

Marina Gallardo “This is the sound” (Foehn 2012)

Autor: | @talibanmusic_tm

marinagallardo

El tercer disco de Marina Gallardo sorprenderá a aquellos despistados que aún no sabían de la existencia de Working To Speak (Foehn Records, 2008) o de Some Monsters Die And Others Returns (Foehn Records, 2010), dos discos de dimensiones creativas espectaculares y que sin embargo se vuelven pequeños, al escuchar la asombrosa progresión de la de El Puerto De Santa María (Cádiz) en este This Is The Sound (Foehn Records, 2012). Y es que en este tercer álbum, Marina se atreve con todo. Sobre todo con sus propios miedos. Raúl Pérez (Estudios La Mina de Sevilla) co-produce este trabajo junto con la propia MarinaGallardo, cargando las tintas en su preciosa y personalísima voz, instrumento que utiliza a la perfección para contar historias muy íntimas, en un arranque de sinceridad confesional. Exorcismo que le llaman unos. Yo prefiero llamarlo valentía.<

marinagallardo

El tercer disco de Marina Gallardo sorprenderá a aquellos despistados que aún no sabían de la existencia de Working To Speak (Foehn Records, 2008) o de Some Monsters Die And Others Returns (Foehn Records, 2010), dos discos de dimensiones creativas espectaculares y que sin embargo se vuelven pequeños, al escuchar la asombrosa progresión de la de El Puerto De Santa María (Cádiz) en este This Is The Sound (Foehn Records, 2012). Y es que en este tercer álbum, Marina se atreve con todo. Sobre todo con sus propios miedos. Raúl Pérez (Estudios La Mina de Sevilla) co-produce este trabajo junto con la propia MarinaGallardo, cargando las tintas en su preciosa y personalísima voz, instrumento que utiliza a la perfección para contar historias muy íntimas, en un arranque de sinceridad confesional. Exorcismo que le llaman unos. Yo prefiero llamarlo valentía.


Dicen que This Is The Sound es un disco carente de planificación, espontáneo e intuitivo. Lo cierto es que se trata de una pequeña obra maestra. This Is The Sound es un disco carente de amarre temporal y sin imposiciones sujetas por las modas. Otro punto de sinceridad y valentía en un disco perturbador, repleto de seductoras atmósferas y de emociones viscerales. Marina se reinventa encontrando su sonido en un folk más oscuro, que enquista con las influencias del colectivo The Wild Bunch. Su electrónica es densa y se acerca por momentos al trip-hop de los primeros noventa, por momentos a un rock con matices orientalizantes, cediendo el protagonismo de la guitarra en beneficio de los teclados.

Reconocido por múltiples publicaciones especializadas, This Is The Sound ha sido una de las sorpresas de la temporada. Pero como decíamos al principio, una sorpresa para aquellos que no conocían la impresionante discografía de la gaditana. Y es que los tres discos de Marina Gallardo son tres auténticas joyas, en la que vislumbramos una legítima progresión ascendente.

 

 

 

To Top