Publicidad

Majical Cloudz, “Are You Alone?” (Matador, 2015)

Autor:  | Google+ | @curtillo

MajicalCloudz

A pesar del tono triste que tienen sus composiciones, Devon Welsh y Matthew Otto mantienen que su música es muy esperanzadora. Los dos miembros de Majical Cloudz quieren que sus oyentes se fijen más en el interior de la canción y no en la superficie, porque así se darán cuenta de que sus letras reflejan algo más que melancolía y tristeza. Pero la verdad es que resulta difícil, sobre todo cuando cuentan historias que hablan de lo bien que estaría morir con la persona amada en un accidente de coche, o cuando llenan sus canciones de claras alusiones a la depresión. Lo que no les podemos negar es la facilidad con la que consiguen emocionar con su música, como en “Are You Alone?”, su nuevo trabajo.

“Red Wine And Sleeping Pills” y “Cheap Sex And Sad Films” son dos líneas de la letra de ‘Motion Picture Soundtrack’, una de las mejores canciones del “Kid A” de Radiohead, que ellos han cogido prestadas para el tema que da título al disco. Con ellas construyen un corte en el que tratan de animar a una persona depresiva cuestionando su supuesta depresión, diciéndole que no merece la pena amargarse la vida. Suponemos que esta es una de esas letras esperanzadoras de las que tanto hablan, pero, la verdad es que el resto de la canción sólo produce tristeza. La electrónica minimalista y la voz profunda de Devon Welsh hacen maravillas en esta canción (y en casi todo el álbum), consiguiendo emocionar como nunca. ‘Silver Car Crash’ y ‘Downtown’, los otros dos adelantos del disco, se quedan muy cerca de ella. Tanto el tono oscuro de la primera, con ese teclado estridente que se lo come todo, como el toque más amable de la segunda, funcionan a la perfección. Además, en esta última consiguen sonar un poquito más comerciales, pero sin perder su esencia.

Aunque los tres singles están muy bien elegidos y reflejan lo que nos encontramos en el disco, “Are You Alone?” es uno de esos trabajos creados para escuchar del tirón. Sólo así se puede apreciar la grandeza de sus composiciones. Con cada escucha te enamoras de una canción diferente, y poco a poco vas descubriendo que todos los cortes te dicen algo. Los misteriosos teclados de ‘Control’, el toque soul de ‘So Blue’, la melancolía de ‘Change’…Todas las canciones tienen algo que hace que te sumerjas en su mundo particular y no puedas dejar de escucharlas.

Con “Are You Alone?”, Majical Cloudz han conseguido hacer un disco personal, emotivo, triste y melancólico, pero apto para todos los públicos. Es más, se podría decir que está al nivel de ese “Kid A” que tanto veneran.

To Top