Publicidad

Maika Makovski “Maika Makovski” (Origami Records 2010)

maika

Es inevitable acordarse de las primeras grabaciones de PJ Harvey al escuchar este disco. Tampoco es fácil salir airoso de una comparación tan atrevida...pero Maika Makovski lo consigu
maika

Es inevitable acordarse de las primeras grabaciones de PJ Harvey al escuchar este disco. Tampoco es fácil salir airoso de una comparación tan atrevida...pero Maika Makovski lo consigue.


Demostrándonos que no es necesario electrificar el sonido para oscurecer las canciones o dar muestras de mala leche, Maika nos presenta canciones casi en estado esquelético, con muy pocos arreglos y en las que a veces la acústica y otras una eléctrica sin apenas efectos, desgarran a base de riffs fronterizos, la espiral de las melodías, siguiendo la estela de una voz increiblemente sexuada y melancólica. Pero también hay cabida en este disco para una cancion como "Friends", mas próxima al dulce universo de Audrey Hepburn en "Moon River", que a la aspereza y toxicidad que desprende "Lava Love", mi favorita del disco, o para el flirteo con el pop y la electrónica en "City life". Y es que aunque el rock es el hilo conductor del disco, el eclecticismo es el auténtico protagonista.

¿No estabamos faltos de referentes femeninos en el rock? Pues aquí tenemos uno muy interesante. Esperemos a ver sus próximos movimientos.



 
To Top