Publicidad

Magma Malone, Le Ciel Interdit (Siete Señoritas Gritando, 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

magmamaloneep

El dúo catalán Magma Malone debutan con el ep Le Ciel Interdit (Siete Señoritas Gritando, 2013), un trabajo preñado de electrónica retrofuturista, psicodelia, krautrock, lounge, rock espacial y sonido estereofónico a base de loops de Roland Tr808. Así, como si de una banda sonora se tratase, Le Ciel Interdit es un trabajo conceptual que nos invita a disfrutar de un plausible viaje interestelar inspirado en el cine de Jess Franco y Jean Rolin.

Magma Malone es el nuevo proyecto de Enric Chalaux y Arnau Obiols, dos viejos conocidos de la escena catalana que han recurrido a la sabiduría de Marco Morgione, para que tripule la nave, a lomos de melodías que se abren paso tras bucles infinitos por universos satánicos y vampíricos. Con seis canciones experimentales y ricas en variedad de instrumentación (sitar, theremin, sintetizadores, baterías…), Le Ciel Interdit acerca a Ennio Morricone con Sun Ra, pasando por Funkadelic o Air entre otros muchos referentes, fundiéndolos con sintonías de música cósmica, en un ataque de deliciosa locura.

Delirantes, histriónicos y geniales, Enric y Arnau logran con Magma Malone un discurso que los hace únicos en la escena nacional. Magma Malone son una rara avis, reforzada por el indiscutible talento de Marco Morgione.

 

 

To Top