Publicidad

Lüpulo, Ecuación Ep (Autoeditado, 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

lupulo

Después de meses de trabajo, por fin Lüpulo regresa con nuevas canciones que dan continuidad a un personalísimo proyecto, iniciado hace ya siete años. Después de cuatro maquetas y de su primer trabajo Enso Ep (grabado por Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla), Lüpulo regresa con Ecuación Ep, un trabajo más rockero con el que la banda abandona el discurso electrónico de su anterior ep.

Ecuación Ep ha sido producido en esta ocasión por Jesús Chávez en los estudios El Pelícano de Sevilla. El hecho de que Jesús Chávez esté detrás de la producción y que la banda con la que Luis Fernando López se arrope, esté formada por Juanma García (Gaggia, Neorama, El Imperio Del Perro…) a la batería y Daniel García a la guitarra, da mayor rocosidad y contundencia a unas canciones, con las que Lüpulo ha conseguido sus mejores registros.

Vendido”, “Exprímeme” y “Revolución” son las tres canciones escogidas para este segundo trabajo, en las que oscuridad, fuerza y desencanto generacional se dan la mano. Recordando al rock de los noventa, aquello que se llamó rock alternativo, en Ecuación Ep se perciben influencias de Smashing Pumpkins, Soundgarden, Mad Season, Temple Of The Dog y tantas otras bandas que marcaron a toda una generación.

Con Ecuación Ep, Lüpulo muestra las cartas de su futuro inmediato. Honesto, al margen de modas y con un discurso sencillamente genial, Luis Fernando López es un superviviente del rock. Ecuación Ep nos deja con ganas de más.

 

To Top