Publicidad

Lüger “Concrete Light” (Marxophone/Giradiscos 2011)

Autor: | @talibanmusic_tm

lugerconcretecover

Lüger es un quinteto de Madrid de krautrock, rock experimental, space rock y psicodelia, que tras algunos cambios en su formación original y una gira por Estados Unidos, nos presentan su segundo disco Concrete Light, grabado y producido por Rubén Suarez en los estudios Red Led de Madrid. Para esta ocasión han contado con el apoyo del sello Marxophone, además del de Giradiscos, el sello con el que debutaron en 2010. Lüger recogen el testigo que dejaron antes que ellos bandas nacionales como Swarchz, Manta Ray o Universal Circus y sobre todo, bandas internacionales como Kraftwerk, Hawkwind, Can o Faust.


Concrete Light es un disco de tensión muscular, concienzudo y salvajemente caótico, que se oculta tras la penumbra minimalista de la intro "Belldrummer Motherfucker", para engarzar cada tema con el siguiente, en una expansión fiera e imparable. Con gran habilidad y una sencillez inherente, los siete temas que componen Concrete Light están enlazados entre si, como si de una única sinfonía se tratara. Con la cadencia hipnótica del motorik, "Monkey´s Everywhere" se abre paso entre atmosféricas capas de sintetizadores, para conducirnos a lomos de la infernal percusión y el ritmo ácido de las afiladas guitarras de "Dracula´s Chauffeur Wants More", hasta los sonidos orientales de "Zwischenspiel/Quidquid Latet Apperabit".
 
Rocoso e intenso Concrete Light es de un belleza violenta. Sintetizando tiempos y al margen de modas, el fantástico y sesudo segundo trabajo de Lüger, los consolida como una de las propuestas más interesantes de nuestro país, dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

 

To Top