Publicidad

Lou Barlow, “Brace The Wave” (Domino Records, 2015)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Lou_barlow_brave

Dinosaur Jr., Sebadoh, Folk Implosion… A lo largo de las tres últimas décadas,Lou Barlow ha encabezado un gran número de proyectos, en los que, principalmente, se ha dedicado a demostrar su buen hacer con el bajo. Pero también cuenta con una carrera en solitario, con la que acaba de editar su tercer trabajo, y el primero en seis años.

Brace The Wave” es el polo opuesto de “Goodnight Unknown”, su anterior disco. En aquél álbum, Barlow opto por una colección de canciones más ambiciosas, cercanas a lo que hace con Sebadoh. Además, en él contó con la colaboración de miembros de The Melvins, Soul Coughing, o Lisa Germano. Ahora vuelve al folk de su primer trabajo en solitario, y nos entrega un disco semi-acústico, en el que solo ha necesitado la ayuda de Justin Pizzoferrato, el ingeniero de sonido que acompaña a Dinosaur Jr. en sus giras.

El toque casero, casi primitivo, y muy austero, con el que cuenta casi el todo el disco, tiene poco que ver con gran parte de la discografía de Barlow. Es cierto que alguna vez ha tirado por ahí, pero nunca se había relajado tanto como en este trabajo. La gran mayoría del álbum está formado por Barlow y su guitarra, o Barlow y su ukelele. Esto hace que no sea un trabajo fácil, y que, de primeras, solo destaquen las canciones que tienen más instrumentación. Temas como los épicos ‘Nerve’ y ‘Boundaries’ donde, además de la acústica, también nos encontramos con una eléctrica contundente y algo sucia. Estos dos cortes, son lo mejor de un álbum que, del tirón, se hace un poco bola. Aunque sí es cierto que, con varias escuchas, algunos de los temas más sencillos también tienen su punto, como es el caso de ‘Redeemed’, ‘Wave’ y ‘Repeat’, con la que cierra el álbum de la forma más bonita posible.

Brace The Wave” es un álbum un tanto soso y aburrido que  funciona a ratos. Además, en él, Lou Barlow nos deja con la sensación de que no se lo ha currado demasiado.

To Top