Publicidad

Los News “Automedication” (Spyro Records, 2012)

Autor: | @talibanmusic_tm

losnewcover

Hace tres años vi por primera vez a The News en directo. Tocaban en el Escenario Desencaja del festival Monkey Week, celebrado en el Puerto de Santa María y me quedé prendado de la fuerza y la espectacular puesta en escena de estos rockeros sevillanos. Esa es precisamente, una de las maldiciones de todo grupo de rock: lograr plasmar esa fuerza en un disco. Por eso Los News (que han decidido cambiarse el nombre para su debut en largo) han contado con la inestimable ayuda de Charlie Cepeda a la producción, en los Estudios Pancake de Dos Hermanas (Sevilla) y de Fernando Zambruno a las mezclas. Ponerse en manos de semejante equipo, es toda una garantía para conseguir el objetivo deseado. ¡Y vaya si lo han logrado!  


Haciendo rock and roll de garage, salvajes e incendiarios, el sonido de Automedication acerca a Los News a bandas británicas como The Libertines o Artic Monkeys, a norteamericanas como The Strokes o Mystery Jets, y a clásicos como The Small Faces (esos teclados de "Automedication"), The Kinks o MC5. Desde que suena ese sinuoso bajo hasta la primera descarga de guitarras en "I´m in love with the wrong girl", o desde las primeras notas de teclado hasta que explosiona "Spend all our time making love", se percibe esa sensación de urgencia y peligrosidad, el caos necesario para que el discurso rockero sea creíble. Después de los afilados riffs de la potente "Stupid! it´s all a lie", Los News homenajean a Oasis con un curioso guiño, pero también lo hacen a The Beatles y The Stone Roses. Automedication está lleno de solos de guitarra espeluznantes, de coros adictivos, de melodías negras y de grandes dosis de sexualidad.  

Psicodelia, garage... Automedication es un complejo tratado sobre el rock and roll. Un consejo, si Los News van a tu ciudad, no pierdas la oportunidad de disfrutar de su espectacular directo, porque dejémonos de tonterías, ¡esto es rock and roll!

 

 

 

 

To Top