Publicidad

Los Nastys, Me lo encontré así (Tres Cipreses 2014)

Autor: | @talibanmusic_tm

losnastys

Que Los Nastys son uno de los grupos más irreverentes de la escena madrileña, creo que es algo que ya nos quedó claro a los que hace tres años escuchamos su single “Experimento con tu culo”. Dos años después empezaron a anticiparnos lo que sería este primer trabajo, con el lanzamiento de los singles “Jägermeister” y “El Solitario”, donde ese espíritu punk, provocador y profundamente transgresor, les abriría hueco en la maraña de grupos y escenas que se ocultan en el underground de la capital del reino.

Por fin la eterna promesa madrileña ha dado a luz su primer ep Me Lo Encontré Así (Tres Cipreses, 2014), editado nada más y nada menos que por el histórico sello Tres Cipreses. En él Los Nastys vuelven a vomitar sobre todo lo establecido, empezando por Madrid, como reza su single “Madrid es un cementerio”. Como sus anteriores singles, Me Lo Encontré Así se grabó en los Estudios Reno y Casadiós por Juan de Dios Martín, productor de bandas tan conocidas como Amaral, Xoel López o Iván Ferreiro. A pesar de que el gallego está familiarizado con sonidos más amables, el resultado final de Me Lo Encontré Así ha sido el deseado.

El primer trabajo de Los Nastys suena crudo, furioso y sucio, protagonizado por la voz lacerante de Luis Basilio y por afiladas guitarras que repiten riffs sesenteros, enmarcando letras sangrientas que escupen sobre un futuro inexistente para la juventud de este país. Todo contado con la urgencia, el sarcasmo y el desprecio propio de las generaciones malditas.

Surf, garaje, psicodelia, punk, psichobilly…toda una amalgama de estilos en solo quince minutos y cinco canciones, que se nos antojan imprescindibles para entender la situación de la juventud de nuestro país y de la escena independiente nacional.

In memóriam del estado del bienestar. La historia es cíclica y como decíamos en los años setenta: No hay futuro.

 

 

 

To Top