Publicidad

Los Nastys, La Isla De Los Cuadrados Mágicos (Tres Cipreses 2014)

Autor: | @talibanmusic_tm

LosNastys_Isla

A finales de 1991 unos Happy Mondays en la cima de su popularidad, se marcharon a Barbados a grabar el que sería su cuarto álbum, Yes, Please. Como todos sabréis, aquella historia terminó como un sainete y Shaun Ryder acabó amenazando a Tony Wilson con destruir las cintas de las grabaciones, si no le pagaba 40.000 libras.

Como los británicos, Los Nastys despertaron en La Isla De Los Cuadrados Mágicos con psicotrópicos y un ep debajo del brazo, sin recordar nada de lo que les había ocurrido en los últimos meses. Llegados a este punto, conviene refrescarles la memoria. ¿Qué es lo que les ha ocurrido desde que grabaran Me Lo Encontré Así (Tres Cipreses, 2014)? Pues que Los Nastys han tocado en el FIB, en el Monkey Week o en el Arenal Sound entre otros festivales y que han publicado su segundo ep, La Isla De Los Cuadrados Mágicos (Tres Cipreses, 2014), mientras toda la escena independiente nacional continúa hablando de ellos.

Facturado como “material altamente corrosivo” en el primer avión que volaba a Madrid, este segundo trabajo de Los Nastys tiene las mismas dosis de irreverencia y de mala baba que su predecesor. Guitarras crudas y letras cabronas que hablan de experiencias nocturnas, son los compuestos de la fórmula secreta de los madrileños. Y una vez ebrios con ese brebaje mágico, su música nos traslada a La Isla De Los Cuadrados Mágicos, con lisérgicos resultados.

Este segundo trabajo de los madrileños, los confirma como una de las propuestas más interesantes de 2014. Iluminados mesías de una religión sin mañana, Los Nastys han terminado por matar a Dios. Eso si que es el paradigma de una generación que ha dejado de creer en el futuro.

 

To Top