Publicidad

Los Mambo Jambo “Los Mambo Jambo” (Buenritmo 2012)

Autor: | @talibanmusic_tm

mambojambocover

Aviso: absténgase de leer esto modernos. Los Mambo Jambo es un grupo de Barcelona que tiene entre sus filas a Dani Nel.Lo, el que fuera genial guitarrista y saxofonista de Los Rebeldes. El catalán siempre mostró interés por los ritmos latinos y en compañía de tres históricos de la escena barcelonesa, ha formado una banda instrumental, donde tienen cabida el rock´n´roll, el rythman&blues, la música surf y el swing, todo con unos matices muy latinos. Mario Cobos e Ivan Kovacevic de The Nu Niles y Anton Jarl (uno de los bateristas más inquietos de Barcelona), ayudan a Dani a cocinar lo que ellos mismos denominan el “sonido jambofónico”. 


Con tantas tablas, dicen que Los Mambo Jambo tienen un directo incendiario. Lo cierto es que este primer disco es sublime, a pesar de su corta duración. Nueve temas en los que el saxo de Dani Nel.Lo es el eje sobre el que se entretejen melodías de regusto añejo, apoyado por sonidos de amplis viejos y efectos que miran al pasado sin complejos. Con títulos tan sugerentes como “La rubia de la curva”, “La maldición de los rockers” o “El timo”, el debut de Los Mambo Jambo es un disco de una crudeza fiera, de estos que empujan al baile sin descanso.

Como nos tiene acostumbrados, Dani Ne.Lo no para de crear y de reinventarse. Y es que ya lo dice el dicho: los viejos rockeros nunca mueren.

 

 

 

To Top