Publicidad

Los Caramelos, Esconde tus alas en la torre fantasma (Discos Walden 2014)

Autor: | @siguesiguepop

Los_Caramelos

Llevábamos tanto tiempo escuchando que por fin habría alguna referencia física nueva de Los Caramelos que en poco tiempo nos hemos encontrado con dos, una es el single de 7” que editaba hace unos pocos meses el pequeño sello Bobo Integral y otra este LP que ahora tenemos entre manos y que acaba de editar el sello madrileño Discos Walden. Lo bueno es que por fin tenemos en nuestras manos novedades de este personaje absolutamente inclasificable que es Charlie Mysterio, pero lo mejor es que, quién sabe, lo mismo en breve volvemos a tener más novedades, o quizá haya que esperar otra década.

Tomando como referencia cercana aquel disco de Los Caramelos que Spicnic publicaba por allá por 2002, nos damos cuenta de que una y otra referencia no están tan alejadas en la idea, ya que ambas responden a colecciones de canciones compuestas durante largos periodos de tiempo. Pero sí que es cierto que los dos discos distan bastante en cuanto al contenido, ya que “Esconde tus alas en la torre fantasma” supone una colección mucho más compacta de canciones y sorprende por la facilidad con la que te atrapa. No vamos a decir con esto que estamos ante un disco fácil de escuchar, pero sí que hay que incidir en esa extraña calidez que tienen todas y cada una de las dieciocho canciones aquí incluidas.

Da igual si algunas de las canciones se pensaron para Capitoné o para Nebulosa, otras reencarnaciones de Charlie Mysterio de los últimos años, este disco tenemos que entenderlo como una única obra. Bien es cierto que nos vamos a pronunciar más por unas canciones que por otras (ahí están por ejemplo “Origami” e “Impares imparables” entre mis favoritas), pero también es verdad que escuchar el disco entero de una sentada se hace muy agradable e invita al oyente a preguntarse algunas cuestiones, probablemente sin respuesta, sobre ese peculiar creador que es el señor Mysterio.

Por si acaso nos viéramos abocados a tener que esperar otra década a tener nuevas canciones de Los Caramelos, disfrutemos este “Esconde tus alas en la torre fantasma” como se merece.

 

 

 

To Top