Publicidad

Little Green Cars, Ephemera (Glassnote 2016)

Autor: | @sergiomiro

Little_Green_cars_ephemera

La hasta hace unos años hegemónica escena pop irlandesa ha tenido que sufrir un tiempo de travesía en el desierto sin producir bandas capaces de tirar del carro en lo comercial y en lo artístico por igual. Little Green Cars parecen haber nacido con el ambicioso objetivo de ocupar esos puestos, subidos en el mismo tipo de carro de pop-folk melódico y preciosista que a tan buenos lugares llevó a formaciones como Mumford & Sons o The Lumineers.

Ephemera es su segundo trabajo, y les presenta más modositos incluso de lo que ya parecían en su disco de debut. La banda trabaja con material emocional potencialmente dañino, pero su misión es tocar con ello la fibra del público, sin correr en ningún momento el riesgo de asustar a nadie por el camino. La fórmula no es especialmente estimulante en lo artístico, pero tampoco resulta condenable o inválida. Si Fleetwood Mac pudieron hacerlo, ¿por qué no ellos? Y más cuando cuentan con hermosas armonías vocales, con una sana alternancia masculina y femenina al micrófono ( y por cierto, la cantante Faye O´Rourke no desentonaría haciendo compañía a Stevie Nicks y a Christine McVie), y con canciones como Easier day, que son puro Rumours (1977).

Llegan a notarse las diferentes sensibilidades de cada compositor en las canciones incluidas, acusando cierta irregularidad, ya que no siempre usan sus básicas herramientas pop con la misma efectividad. Pero en el 50% del disco en el que dan en la diana, y en la rareza frágil de Ok Ok Ok (digna de 10.000 Maniacs), Little Green Cars presentan unas credenciales merecedoras de respeto.

Valoración: 6

To Top