Publicidad

Linda Guilala, Psiconáutica (Elefant 2016)

Autor: | @antondj2

Linda_Guilala_Psiconáutica

Ya está a la venta el nuevo disco de Linda Guilala, el trío vigués vuelve a la carga con “Psiconáutica” (Elefant Records 2016) y la fórmula es similar: guitarras distorsionadas, baterías contundentes y programación ecléctica. Pero para este disco se han tomado un respiro, las canciones están mucho más trabajadas y entregan un sonido más sosegado, explorando nuevos caminos.

La electrónica, la psicodelia y el punk se combinan con el shoegaze, y de esa mezcla nacen 20 cortes, en los que unos cuantos son la introducción a la siguiente canción, preludio de temas más apacibles a lo que nos tenían acostumbrados en su anterior Ep,”Xeristar” (Elefant Records 2014). Toda una evolución en la banda, que hace que nos preguntemos a donde pueden llegar.

Canciones como “La Última Vez” o el single presentación “Cosas Nuevas”, son una muestra de hacia que lugares nos quieren llevar, en canciones como “Accidente” o “Fobia Social II”, afloran sus emociones, sentimientos y convicciones; otras como”Ansiedad”,”Abstinencia” o “Monstruo” rezuman frustración y dolor. Un disco cargado de sentimientos dispares que confluyen en una sensación de continua búsqueda de paz interior, y que llevan a paisajes abstractos en los cuales perderse durante un breve espacio de tiempo.

Valoración: 8,9

To Top