Publicidad

Leissiel, Flores Secas Ep (Flor Y Nata Records 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

leissiel

No me canso. Rascando un poco, descubres bandas enormes. Y no me canso de rascar y de sorprenderme con nuevas y buenas canciones. El indie nacional, digan lo que digan, está en plena forma y Leissiel es una de las últimas bandas que me han dejado con la boca abierta. Procedentes de Bigastro (Alicante) y con una sólida carrera a sus espaldas como Elastic Juice, sus miembros decidieron tras darse un descanso, romper con todo y comenzar de cero. Así surge Leissel, como una ruptura, como una deconstrucción en la que sus miembros pretenden impregnar a sus canciones de valores éticos, tanto de la cultura occidental como de la oriental. Para Leissiel su trabajo va más a allá de la música, ejemplificando un concepto y una forma de vida.

Flores Secas Ep (Flor Y Nata Records, 2013) es su carta de presentación, un trabajo grabado y masterizado en Rockaway Studios, de bellas melodías y guitarras afiladas, con sutiles arreglos y una voz capaz de lograr tonalidades y registros excepcionales. Los de Bigastro están emparentados con bandas nacionales como Maga (es inevitable la comparación), Diecinueve, Genérica, Mi Pequeña Radio, Febrero, Igloo o Full, bandas que tienen la dulzura en las melodías y el desgarro emocional metidos en el espinazo. Indie pop, por mucho que Leissiel se empeñen en querer enmarcarse en el indie rock.

Más allá de etiquetas, más allá de influencias, canciones como “Flores secas” y “Hoy“, son hits en potencia, tesoros secretos que el tiempo pondrá en su lugar. Y es que hay tanto bueno por descubrir.

To Top