Publicidad

Le Yéti “L´animal en moi” (Humpty Dumpty / Green Ufos 2012)

Autor: | @indienauta

COVER-YETI

Lo de vislumbrar al Yeti ha de ser cuestión de fé. Si uno está en las cordilleras del Himalaya, una vez se aclimate a la atmósfera y al paisaje, lo mejor que uno puede hacer es poner de su parte para autoconvencerse de que hay un ser gigantesco y sobrenatural pululando por la zona. Algo parecido podríamos pensar de Le Yéti, la banda: una vez aclimatados a un entorno pop que raramente exploramos en exceso (pido disculpas si esto lo está leyendo algún experto en el indie belga, pero reconozcamos que no suele ser la norma por aquí), nuestras orejas pueden fácilmente reconocer que el nuevo proyecto del belga Thierry De Brouwer (ex componente de Melon Galia) es una criatura ante la que maravillarse.

L´animal en moi es un debut de los cocidos a fuego lento, con exquisito regusto pop en cada una de sus melodías, arreglos de fina intuición ejecutados con mucho oficio, y el remate vocal del típico binomio chico-chica de eficacia probada en el pop francófono. Hasta la grabación y la producción evidencian devoción hacia las cosas bien hechas (en las mezclas encontramos a Craig Schumacher, habitual de Richmond Fontaine o Calexico). 

Llaman la atención algunas de sus escapadas estilísticas hacia el funky blanco (el tema titular, Lánimal en moi), el cabaret (En ville), o hacia terrenos fronterizos (algunas guitarras twang, quijadas y metales nos remiten a bandas como Calexico o a Morricone, madre del cordero en todos estos casos), aunque si tuviéramos que situar a Le Yéti en medio de algún terreno que nos sea familiar, sería en el lado más sofisticado de Belle & Sebastian

 

 


To Top