Publicidad

La Célula Durmiente “Disco Póstumo” (BCore 2011)

celulapostumo

Con tres discos en su haber anteriores a este "Disco póstumo" que nos ocupa, La Célula Durmiente ha tenido tiempo de encontrar su camino y mejorar su sonid
celulapostumo

Con tres discos en su haber anteriores a este "Disco póstumo" que nos ocupa, La Célula Durmiente ha tenido tiempo de encontrar su camino y mejorar su sonido.


Cincuenta y un segundos exactos es lo que tarda "Disco Póstumo" en llamar la atención del oyente, lo que dura la bobalicona y fantasmagórica "Gastronomía". Desde ese momento la apisonadora catalana nos fascina, nos engulle en un cruce sonoro bastardo y truculento, que con su tempo trémulo, tanto recuerda a Pixies, Napoleón Solo o Triángulo de Amor Bizarro. Se trata pues de un disco de tensión sonora e irresistiblemente pop, sin duda alguna su mejor disco hasta la fecha. Su propio "Doolite". La condición canalla y descarada de la voz de Joan Colomo, encaja a la perfección con las coros dulces, aunque no exentos de mala leche de la ex-Perra del Infierno Inés Martínez, en un delicioso desdoblamiento que ocupará casi todo el álbum. Solo veintitrés minutos es lo que dura este tremendo asalto de actitud punk, en los que La Célula Durmiente, nos da nuestra dosis y nos deja con ganas de más, haciendo suyo eso de que lo bueno si breve...que ya blandiera como estandarte Charles Thompson, alias Black Francis. Una, dos y hasta tres veces en las que he nombrado a los genios de Boston. No es ninguna casualidad.


To Top