Publicidad

La Catedral Sumergida, Drama en El Campo De Juego (Autoeditado, 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

catedralsumergida

Hace unos días hablaba con un conocido músico de la escena sevillana sobre el talento de Jordi Gil a los mandos de los Estudios Sputnik y me pareció muy divertido y significativo que se refiriera al productor sevillano con notable cariño y admiración, como “Gil Spector”. Otro conocido músico sevillano se refirió a él en otra conversación como “mi salvador”. Y es que es de sobra conocida la elegancia, la sabiduría musical y el buen trabajo que desde hace más de una década se está llevando a cabo en la “factoría de sueños” de Jordi Gil. Partiendo de esta base, es lógico que La Catedral Sumergida (enésimo proyecto en el que Jordi Gil está implicado) sea una banda de gran talento y proyección. Para mí ha sido un descubrimiento lleno de frescura, virtuosismo y creatividad, que he conocido gracias a su excepcional segundo trabajo Drama en El Campo De Juego (Autoeditado, 2013), a pesar de ser una banda de la misma ciudad en la que vivo y que ya publicaran en 2012 Demasiado Humano, trabajo que pasó inexplicablemente inadvertido para mí. ¿Cómo diablos no los conocí antes?

Pero a parte de la elegancia en la producción, mezclas y masterización de Jordi Gil, hay otros factores en la ecuación La Catedral Sumergida. El inusual y sorprendente talento en las composiciones de oC, el carisma sobre el escenario y la bonita voz de Adolfo Langa y el virtuosismo de músicos de la talla de Joaquín Calderón o Ara G Rubio, hacen de La Catedral Sumergida una banda extraña en la escena sevillana, fresca (insisto en este adjetivo) y sobre todo de un presumible recorrido. Con siete preciosos y maduros temas, Drama en El Campo De Juego es una auténtica maravilla. Si “Budista” es una preciosa pieza bailable, “Otra vez” es épica y emocional y “O fortuna” es un hitazo como la copa de un pino (melocotonazo absoluto para Ángel Carmona en su programa Hoy Empieza Todo). En el corte “Trascielo” se incluye un fragmento de “Stasis”, interpretado por proyectoEle, otra rara avis de la escena sevillana.

Para terminar de completar tan delicado trabajo, Marcos Padilla (O Sister!) hace el bonito diseño del libreto. Una completa belleza y un genial descubrimiento.

To Top