Publicidad

Kenedy “s/t” (Global Music, 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

kenedyep

Tres años ha tardado Kenedy en publicar nuevo material, tres años que han significado muchos cambios en la corta vida del grupo. Cambios que van desde el traslado de Iñigo Laspiur a Sevilla desde su Pamplona natal, a la formación y posterior consolidación de la banda actual, cambio de sello y la participación en relevantes festivales como JamonPop, Low Cost, Arenal Sound o GranaPop entre otros, lo que ha hecho que se comience a hablar de Kenedy a nivel nacional como una banda muy prometedora.

En esta ocasión los sevillanos nos presentan su segundo ep (también sin título como el primero), en el que se percibe un cambio fundamental desde la primera escucha. En su cinco nuevas canciones la banda ha basculado del folk que inicialmente era su seña de identidad, al pop. Los coros, los solos y los estribillos de este segundo ep, confieren a Kenedy matices épicos y pretensiones de banda “llena estadios”. Y a tenor del resultado, esta metamorfosis ha sido acertada.

A pesar de esto, Kenedy todavía mantiene la delicadeza inicial en algunas de sus piezas como en “Wreck” o “Some tales”. Los tintes tropicales de “For those who stay” y la épica de “Séptimo de caballería” o “That thin ray of sunshine“, hacen de este segundo trabajo una muestra idónea de los nuevos vientos que soplan para Kenedy.

Pero no todo ha cambiado en Kenedy, ya que Iñigo vuelve a confiar en su amigo Roberto Urzáiz, que ya produjo su anterior ep, para la producción, mezcla y masterización de este.

Quien no arriesga no gana y creanme, estamos ante una matamorfosis ganadora. Esperamos su debut en largo.

 

To Top