Publicidad

Kasparov Vs Deep Blue, Flare (Autoeditado 2016)

Autor: | @antondj2

Kasparov_Vs_Deep Blue

Una mirada atrás“, así es como podríamos definir el nuevo trabajo de Kasparov Vs Deep Blue, grabado en el Hangar Sound studio de Burgos. Tras un Ep homónimo, publicaban a principio de año su primer larga duración de titulo “Flare 2016”, una mirada al pasado, y también quizás a lo mejor. Una especie de homenaje a las bandas que han acompañado a estos músicos a lo largo de su vida, un disco muy completo donde el post-grunge, o el indie rock se juntan para dar forma a este conjunto de canciones que nos trasladan a los 90. Donde bandas como Soundgarden, Faith no More o Days of the New, incluso Snow Patrol eran referencias de esta generación.

“Deep Blue” es el single elegido para abrir “Flare”, todo un alegato de sonido donde podemos ver reflejados los sonidos más característicos del grupo, paisajes sonoros con contundentes guitarras como ellos mismos definen, donde podemos apreciar una clara referencia a los Snow Patrol antes mencionados.

Canciones como “Empty Space”, “Cold Distance” o ”Buzz Aldrin” se acerquen mas al post-Grunge de Faith no More o los mismos Sound Garden,”Poetic lie” o “Take Care” podrían bien ser firmadas por Chris Cornell.

Un primer trabajo muy compacto, con una producción impecable, que a partir de la sección rítmica marca el camino a seguir y las guitarras llevan el peso de la canción, en momentos como en “Same Moon” todo parece fusionarse y llevarles a otro mundo, en otra época con un glorioso final, aunque solo es el principio de una banda que está arrancado y que no sabremos donde llegarán, porque apuntan alto, muy alto.

Valoración: 7

To Top