Publicidad

Jupiter Lion “Jupiter Lion” (BCore 2012)

Autor: | @indienauta

jupiterlion

Ajusta el telescopio. Puede que te lleve un tiempo, porque se trata de una constelación bien escondida, de las que no se suele dar, y menos por esta zona. ¿La ves? Allí, tendiendo una línea imaginaria justo entre Venus y Urano… se llama Jupiter Lion y supuestamente hace gala de acento valenciano, pero no lo notarás porque lo suyo es el rock cósmico prácticamente instrumental, y las pocas voces que te lleguen (provenientes de la canción que inicia este viaje, Silver constellation) están pasadas por un filtro robótico y en algo que se parece bastante al inglés.


Todo concuerda con la vocación universal –nada localista- de este trío formado por dos músicos-DJ (el teclista Sais y el baterista Gonzo in Vegas…. ¡Cómo se nota cuando un batería también tiene vocación de llenapistas!) y por un bajista bien curtido en la escena (José Guerrero, también en Betunizer y La Orquesta del caballo Ganador). Después de dejar boquiabiertos a casi todos los que les han visto sobre un escenario (en el Primavera Club, sin ir más lejos), Jupiter Lion se estrenan con un disco que compensa su brevedad (36 minutos) con una intensidad repartida generosamente en el desarrollo de cada una de sus seis piezas.

Con la mirada puesta en la Alemania del Krautrock, y en algunas formaciones entre el post rock y la electrónica como Tortoise o Holy Fuck, estos tres cosmonautas esquivan algunos de los agujeros negros más comunes dentro del género y marcan caminos que no les vendría nada mal seguir a otros compañeros de galaxia más reconocidos (de momento) como Fira Fem.

 

 

To Top