Publicidad

Joe Goddard, “Electric Lines” (Domino, 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Joe Goddard es más conocido por ser miembro de Hot Chip o por ser uno de los The 2 Bears, pero ya lleva unos cuantos años publicando singles bajo su nombre. Ahora, en 2017, debuta con el que es su primer largo, en el que nos entrega todo un homenaje a la música electrónica y dance de las últimas cuatro décadas. “Electric Lines” es un álbum sumamente ecléctico, en el que hay disco, electro, house, techno, e incluso algo de R&B. Todo facturado con clase y talento.

El disco se abre con ‘Ordinary Madness’, una de las dos canciones en las que la cantante SLO pone su voz. Aquí se va hacia ese tipo de R&B actual que fabrica gente como Blood Orange, y la verdad es que se le da bastante bien. La otra prueba es ‘Human Heart’, en la que fusiona este estilo con algo de electro, y unas voces robotizadas al más puro estilo Daft Punk. Sin embargo, no puede evitar sonar a su banda principal, y en ‘Lose Your Love’, el segundo corte, nos deja un tema totalmente Hot Chip. Algo que también se puede apreciar en ‘Truth Is Light’, que no es otra que la canción que ha dedicado a su mujer, y en el tema que da título al álbum, que son dos baladas totalmente reconocibles. Es más, en la segunda canta Alexis Taylor, por lo que apenas hay diferencia con lo que hace con el resto de sus compañeros de banda.

Lo mejor del disco viene cuando se atreve con otros estilos que, a priori, no son los que suele practicar. Es el caso de ‘Home’, en la que se pone de lo más disco gracias al sampler de ‘We’re On Our Way Home’ de Brainstorm, un tema de 1978 que se convierte en el gran protagonista del estribillo. También le funciona muy bien ponerse más minimalista y abiertamente dance. Es el caso de ‘Lasers’ y ‘Children’, en los que el techno hace acto de presencia. Pero, como este trabajo es una piñata de estilos, para el final nos tiene reservada otra sorpresa en forma de pop electrónico. Se trata de ‘Music Is The Answer’, un reposado tema en el que la voz de SLO y un piano de lo más house, se disputan el protagonismo.

Quizá peca un poco de ecléctico, y sobra alguna balada que otra, pero es un buen debut, y tiene unos cuantos temas sobresalientes.

Valoración: 7,7

To Top