Publicidad

Jaill “Traps” (Sub Pop / Pop Stock 2012)

Autor: | @indienauta

jailltraps

Antes de ser descubiertos por el sello Sub Pop, esta banda de Milwaukee fogueó sus habilidades en una serie de grabaciones caseras que comercializaban ellos mismos con la ayuda de un ordenador, una fotocopiadora y una oficina de correos cercana. Quizás el gran acierto de la legendaria discográfica que ahora les da cobijo y difusión internacional haya sido el preservar el encanto amateur de esos primeros trabajos. Su power pop de espíritu setentero está siempre lo suficientemente alejado de la pulcritud FM, gracias a una serie de ramalazos psicodélicos y giros garajeros. De hecho, tanto este disco como su celebrado debut, That´s how we burn  (2010) fueron grabados en el sótano escasamente iluminado de su líder y compositor principal, Vinnie Kircher.


Su indudable capacidad melódica, luminosa, pero también constantemente abierta a cualquier caprichoso giro vocal o guitarrero que las “rarifique” lo justo, les garantizan la simpatía inmediata en el oyente.

Pero ojo, tanta efusividad musical esconde algunas letras cargadas de ácidos comentarios sobre relaciones amorosas a punto de marchitarse. Ya lo dicen ellos en el título de una de sus canciones: Horrible things (make pretty songs).

En general, este segundo disco “oficial” no ofrecerá grandes sorpresas a quienes disfrutaron con el anterior. Si acaso, se ha quedado en el camino algo de la energía que desprendían algunos de sus primeros “hits” como Everyone´s hip, aunque lo compensan con un poco más de (agradecida) variedad en la ambientación de sus canciones. En algunos momentos, casi, casi, consiguen que dejemos de echar de menos a Supergrass.

 

 

To Top