Publicidad

Isobel Campbell & Mark Lenegan “Hawk” (V2 – Cooperative – Nuevos Medios 2010)

isobelmarkcover

Y ya van tres: en el 2006 "Ballad of the Broken seas", en el 2008 "Sunday at devil dirt" y justo dos años después "Hawk". Está claro que Isobel y Mark se han cogido gustito mutuamente (y no seáis mal pensados).

La dulce Isobel sigue componiendo y ocupándose de dar forma a cada uno de los temas, para luego confiar en el rudo Mark para que se los cante e interprete gustosamente. El resultado sigue proporcionando un combo que está dando más alegrías que otra cosa. Es cierto que con su anterior disco, "Sunday at devil dirt", disfruté mucho más, pero no podemos pasar por alto que "Hawk" tiene momentos de altos vuelos. Quizás para mi gusto deberían explotar más el lado chica-chico. Lo digo porque aunque para muchos escuchar a Mark Lanegan con esa cavernícola voz puede resultar poco o nada sexual-sensual, para un servidor sí que lo es. Y esa dicotomía que servidor potenciaría (la de la bella y la bestia) en el jugueteo entre ambos queda excelentemente plásmada en la arreglada "Come Undone" (¡rica rica, si señor!), en la desnuda "We die and see beaty reing" o en la rockera "Get behind me". "You won't let me down again" o "Lately" podrían estar firmadas por el propio Lanegan. La figura del gran Townes Van Zandt tiene su hueco en este LP con esos aíres más sureños que destilan dos de las composiciones del fallecido (lagrimita) músico, "Snake Song" y "Cool Water". Por cierto, en está última y en "No Place to fall" también aparece Willy Mason a las voces. Un trabajo en el que la química más mundana (me refiero a la sexual) queda aparentemente relegada a la carátula, que es cuando los ves juntitos. Pero para las mentes más calenturientas no es difícil imaginar que la química echa humo en el momento que los oyes en un mano a mano.

  GIRA DE ISOBEL CAMPBELL Y MARK LANEGAN 30 noviembre - Barcelona - Apolo 1 diciembre - Sevilla – Teatro Central 2 diciembre - Valencia - Mirror 3 diciembre - Madrid – sala por confirmar 4 diciembre - Santander - Cuva


 
To Top