Publicidad

Inspira, Greta (Bankrobber 2015)

Autor: | @sergiomiro

inspira_greta

Con diez años y cuatro discos a sus espaldas, Inspira se han convertido ya en todo un referente del pop independiente catalán. Energía, talento y material para haberla “petado más” tienen de sobra, pero aquí los tenemos, contando los céntimos para registrar su último trabajo y optando por la siempre económica vía de autograbarse en su local de ensayo. El dato es relevante para otorgar los debidos méritos, pero no influye en la calidad de un disco que suena contundente, brillante y excitante, representando un avance de facto en las opciones de la banda para conquistar a un público aún mayor (algo que se refrenda con la entrada en escena del sello Bankrobber para salvarles de las limitaciones de la autoedición).

La banda se muestra renovada, manteniendo el liderazgo de Jordi Lanuza (voz y guitarra), y completando la solvente formación con Cristian Diana (guitarra), Fer Acosta (segunda voz y Omnichord), Xavi Molero (batería y percusión) y Darío Vuelta (bajo, amén de las plausibles labores como ingeniero y mezclador del disco). Entre las colaboraciones que ponen guindas sonoras a la grabación, destaca sobremanera la de Dani Ferrer (Love of Lesbian), quien con sus sintetizadores ha sido una influencia decisiva en el sonido actual de Inspira.

Esquivando el desarrollo obvio de sus canciones sin que por ello se muestren ariscos con el oyente, Greta no andan lejos de bandas como The National, con quienes Inspira comparten cierto encanto melancólico incluso en los cortes más enérgicos, o de la épica sensible de Arcade Fire.

 

Valoración: 7

To Top