Publicidad

I Am Dive “Driftwood” (Foehn Records 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

iamdivedrift

Hace solo unos meses que I Am Dive publicaron su primer disco. Ghostwoods (Foehn Records, 2012) tuvo una acogida excepcional por la prensa especializada y significó el enésimo broche de oro, a la estupenda trayectoria que comenzó hace un par de años con Fall EP (WeAreWolves Records, 2011). Después de su paso por el celebérrimo South By Southwest (SXSW) y la consiguiente gira norteamericana, I Am Dive dan un paso más en su internacionalización publicando este disco de remezclas, en el que diversos artistas nacionales e internacionales reinterpretan las canciones de su álbum de debut.

De esta manera, un artista sueco, un islandés, tres británicos y tres españoles, revisten el esqueleto folk de las delicadas y bellas canciones de I Am Dive, con drones, loops, evocadoras capas de experimentación electrónica o cajas de ritmo vintage, siempre respetando la esencia ensoñadora de Ghostwoods: “Música de baile para chicos tristes”. Las remezclas confieren a las canciones de I Am Dive un aire muy sofisticado pero no exento de autenticidad, un punto moderno pero que brota del corazón.

Los artistas que participan en Driftwood (Foehn Records, 2013) son Asonat (Reykjavik, Islandia), Superalgebra (Glasgow, UK), Dag Rosenqvist (Gotemburgo, Suecia), Maps And Diagrams (Nottingham, UK), Miaoux Miaoux (Glasgow, UK), Balago, The Suicide Of Western Culture y David Cordero. Todo un lujo para un álbum que es un lujo en sí mismo. Como siempre, los sevillanos cuidan al máximo su imagen con una portada preciosa.

Exquisito y preciosista, Driftwood es una nueva vuelta de tuerca en la impecable trayectoria del dúo sevillano. Esperamos que I Am Dive logren en España el reconocimiento, que ya han logrado en el extranjero.

 

To Top