Publicidad

I Am Dive “Constellat?ions EP” (Foehn Records, 2011)

Autor: | @talibanmusic_tm

iamdiveconstellations

Es un hecho que 2011 ha sido un gran año para I Am Dive. Los sevillanos comenzaron el año seguros, debutando con el ep autoeditado Fall EP (WeAreWolves, 2011), para publicar meses después un ep con el sello barcelonés Death To Everyone. Actuaciones en el FIB, Mirador Pop, presentación de JamónPop, BurroRock y MonkeyWeek (en el que lograron brillantemente vencer en la final del Concurso Desencaja, junto a All La Glory), amén de una extensa gira española y (¡atención!) francesa, les ha llevado a fichar por el sello Foehn Records con el que ahora si, con la atención y repercusión que merecen, publican Constellations EP.


A diferencia de su predecesor, Constellations EP está hecho en casa haciendo suyo aquello del “doit yourself”. En estas 4 canciones (mas dos bonus tracks pertenecientes a aquel I Am Dive Wish Death To Everyone que mencionábamos antes) a pesar de mantener el esqueleto folk, se percibe una evolución natural, dirigiendo su sonido hacia terrenos más electrónicos y pseudo-bailables. Como el mismo Esteban Ruiz afirma respecto a las canciones de Constellations EP: “se trata de música de baile para chicos tristes”. Incluso se atreve a confesarnos que el ep conjunto con All La Glory, que están grabando con Jordi Gil como premio del Concurso Desencaja, será aún más electrónico. Combinando melodías desgarradoras, atmósferas densas y fantasmales y cadencias etéreas e hipnóticas, IAm Dive suenan en Constellations EP más inspirados y nórdicos que nunca, acercándose a propuestas como I Break Horses, Echo Lake o los mismísimos Radiohead.

Cuidando como siempre cada detalle, el libreto consta de unas preciosas fotografías realizadas en esta ocasión por Elo Vázquez.

En 2012 Jose A. Pérez y Esteban Ruiz publicarán con Foehn Records, el que será el primer disco de I Am Dive. Estamos seguros de que Ghost Woods será un disco a tener muy en cuenta.

 

 

 

To Top