Publicidad

Horse Thief, Trials & Truths (Bella Union 2017)

Autor: | @sergiomiro

Este quinteto de Oklahoma está muy bien rodeado en su búsqueda de consagración como banda a tener en cuenta: son amigos de The Flaming Lips, quienes a su vez les pusieron en contacto con la gente de Bella Union, quienes han publicado tanto este disco como su bien recibido debut, ambos producidos por el muy capaz Thom Monahan (Devendra Banhart, Vetiever).

Todos esos factores les sitúan en una posición ventajosa a la hora de convencernos con su mezcla de americana, folk y psicodelia moderada. La fórmula encaja a la perfección con gran parte de lo que ha movido la escena independiente de los últimos años, todo muy bien interpretado, muy sentido, y ahora con sonido y melodías mejoradas respecto a su anterior trabajo. Sin embargo, de igual forma que una escucha de este disco deja una sensación de bienestar, cuesta encontrar suficientes elementos que nos ayuden a distinguir a Horse Thief de otras bandas del pelotón, o que nos ayuden a acordarnos de ellos cuando pasen unos meses desde la última vez que pinchamos sus canciones.

Sí que nos quedamos con un puñado de temas (sobre todo el trío que abre el disco: Another Youth, Difference y Drowsy) que pueden sostenerse con solvencia en cualquier playlist donde convivan con gente como Band of Horses, Fleet Foxes o Midlake, o incluso con clásicos como Grateful Dead o Neil Young.

Valoración: 6,3

To Top