Publicidad

Holywater “The Path to Follow” (Ernie 2010)

holywater2011

The Path to Follow
es el cuarto disco de los gallegos Holywater, un cuarteto de Lugo que hunde sus raíces en el pop/rock norteamericano de guitarras de los años 90 y que consiguen sonar a partes iguales, delicadamente brillantes y gravemente mastodóntico
holywater2011

The Path to Follow
es el cuarto disco de los gallegos Holywater, un cuarteto de Lugo que hunde sus raíces en el pop/rock norteamericano de guitarras de los años 90 y que consiguen sonar a partes iguales, delicadamente brillantes y gravemente mastodónticos.

Con melodías que recuerdan a Posies y con un punto de rock clásico, Holywater logran con este disco un sonido afilado, que abruma y noquea. De los riffs cortantes de la rabiosa "The tunnel", a los angustiosos arpegios de "Ruined" y en los enfermizos compases de "Never be broken", los gallegos se manifiestan sólidos y con la contundencia de un puño, con el que golpean fuerte sobre la mesa reclamando su espacio. Ricardo Rodríguez compone todos los temas de este disco y canta al borde del paroxismo, con un angustioso tono que recuerda al de Brian Molko.

Grabado en los Estudios Ultramarinos por Santi y Víctor García y producido por Santi García y Holywater, los gallegos consiguen un disco brillante. Otra gran referencia de Ernie Records... y ya he perdido la cuenta.


 

To Top