Publicidad

Holy Bouncer, “Hippie Girl Lover” (Gran Sol, 2016)

Autor: | @sergiomiro

Rockeando juntos desde el colegio, los aún jóvenes Holy Bouncer han dado recientemente su salto de madurez al presentar por fin las diez canciones que conforman su primer larga duración, una maniobra que han acompañado con una gira por la geografía española y por unas cuantas selectas ciudades europeas.

Si el rock and roll no debe conocer fronteras, ciertamente lo que hacen estos catalanes es absolutamente universal, pues se mueven en unos códigos de rock clásico setentero identificables para cualquiera de cierta edad (o que tuviera el hermano mayor adecuado). Oyéndoles podemos pensar inmediatamente en bandas como The Doors, 13th Floor Elevators, Free o The Black Crowes, aunque también aparezcan determinados toques más grunge o garajeros que delatan que son de una generación más reciente, y que pueden venirles muy bien para subirse a tendencias menos limitadas que las del circuito revival.

Así, hay mucho de psicodelia en los desarrollos, guitarras con un pie en el wah y otro en el overdrive, baterías entre hipnóticas y contundentes (aunque en materia de groove todavía les quede bastante terreno para desarrollarse en el futuro), coros femeninos negroides (o un coro infantil, como el de ‘Anticipation’) y la rasposa voz de Jordi Figueras para dotar de credibilidad a una propuesta que, de momento, se adivina infalible en directo, y que ha sido registrada con efectividad y pasión por Gabriel Suárez en los estudios Maik Maier de Barcelona. Ah, y por supuesto, como diría el legendario Bruce Dickinson, si hace falta cencerro, ¡se mete más cencerro!

Valoración: 6,3

To Top