Publicidad

Heron Oblivion, Heron Oblivion (Sub Pop 2016)

Autor: | @sergiomiro

heron_oblivion

De una unión que bien podría haber estado sellada en el cielo del psico-folk, nace este impresionante proyecto donde se da ese extraño fenómeno de un todo que es más que la suma de sus partes. En Heron Oblivion encontramos a la pristina cantante de neo-folk Meg Baird (ex vocalista de los Espers) flanqueada por Ethan Miller y Noel Von Harmonson, miembros destacados de aquel huracán de psicodelia, guitarras desbocadas e improvisación cósmica llamado Comets on Fire (a Miller también se le conoció por su siguiente proyecto, Howlin´Rain, con quienes llegó a publicar un pulido disco entre el rock clásico setentero y el prog rock, bajo el auspicio de Rick Rubin).

Por extraño que pueda parecer el maridaje, Heron Oblivion encuentran un sitio evocador y arrebatador en esa frontera entre las voces pastorales y la electricidad más afilada. El que Baird se encargue de la batería, con su encanto primitivo, y que el siempre hiperactivo Miller cambie la guitarra por una discreta posición en el bajo, equilibra de una manera muy agradecida las energías de la banda, dejando que el disco viva en el filo del control y el descontrol (tómense los 10 intensos minutos de Rama como ejemplo del abanico dinámico de la banda), como una imposible mezcla de Low, The Velvet Underground y Fairport Convention.

Se respira ambiente añejo, aunque sin caer en el retro manido, y siempre con un punto de abstracción que les hace encajar perfectamente en la escena actual, y más en el catálogo de Sub Pop.

 

Valoración: 8

To Top