Publicidad

“Heavenly Hell” de L.A.

lacover

Este tipo debe estar loco. Ahora que los grupos nacionales se decantan por el castellano, va él y saca un disco en inglés. Y para terminar de arriesgar, apuesta por un sonido muy próximo a bandas americanas de los noventa (Matthew Sweet, Gigolo Aunts, Death Cab for Cutie, The Calling, los Pearl Jam de No Code y Yield o nuestros Sexy Sadie).

lacover

Este tipo debe estar loco. Ahora que los grupos nacionales se decantan por el castellano, va él y saca un disco en inglés. Y para terminar de arriesgar, apuesta por un sonido muy próximo a bandas americanas de los noventa (Matthew Sweet, Gigolo Aunts, Death Cab for Cutie, The Calling, los Pearl Jam de No Code y Yield o nuestros Sexy Sadie).



Definitivamente debe haberse vuelto loco, pero... bendita locura, porque la apuesta le ha salido redonda. Heavenly Hell es un disco sumamente efectista y altamente adictivo de canciones rock, en las que prima la melodía. Pero la verdadera protagonista de este disco es la voz de Luis Albert Segura y su manera de cantar, usando su voz como pocos como elemento transmisor de emociones. La producción, a cargo de Antoni Noguera, reviste las canciones de calidez en un alarde de recursos, con campanas, teclados, banjos, mandolinas, synth.... "Elizabeth" es lo mas cercano a una canción perfecta que he escuchado en los últimos años, es la chica en la que todos pensamos cuando cerramos los ojos, de una belleza similar al sol, la musa que inspira un estribillo sencillamente precioso. "Hands" es la canción que compondría Ray Davies si todavía estuviera en forma, y "Microphones and medicines" roza por momentos el pop épico.

Heavenly Hell es el cuarto disco de un artista que sale mas que airoso de una apuesta singular, y que se ha convertido en uno de los discos mas importantes de 2009. Sigan a L.A., porque estoy seguro que dará que hablar...mas aún de lo que ya lo está haciendo.

King Gizzard And The Lizard Wizard, “Flying Microtonal Banana” (Heavenly/Pias,2017)

Se acerca el verano, y con él llegará la celebración del 50 aniversario del "summer of love",... Leer más

Day Wave, “The Days We Have” (Harvest Records, 2017)

Si hay algo que ha quedado claro en la última década, es que, para facturar un buen pop, no... Leer más

Russian Red, “Karaoke” (autoeditado, 2017)

Además de actuar, cantar y hacer un buen montón de cosas más, en su nueva vida en Los... Leer más

Julia Holter, “In the Same Room” (Domino 2017)

Conociendo un poquito a Julia Holter , se nos podría excusar si pensásemos que su último... Leer más

The Afghan Whigs, “In Spades” (Sub Pop/Popstock!, 2017)

Pasan los años y resulta asombroso (y satisfactorio) comprobar como Greg Dulli conserva... Leer más

Blondie, “Pollinator” (BMG,2017)

Los últimos trabajos de Blondie han sido un pequeño suplicio para sus seguidores, que han... Leer más

Murciano Total, “Cencia” (El Genio Equivocado, 2017)

Resulta sorprendente la productividad que tienen Murciano Total , y lo rápido que se han hecho... Leer más

Future Islands, “The Far Field” (4AD/Popstock!, 2017)

Resulta evidente que Future Islands han dado de pleno con esa fórmula extraordinaria que les... Leer más

To Top